PREGUNTAS FRECUENTES
¿Tienes dudas? Aquí te ayudamos.
En esta sección encontrarás respuestas claras a las preguntas más comunes sobre nuestros productos, su aplicación y beneficios.
Además, los bioestimulantes no solo mejoran las cualidades físicas y fisiológicas de la planta, sino que algunos aportan materia orgánica, mejoran la microbiota del suelo, estabilizan su pH, aumentan la absorción de agua y crean condiciones óptimas de textura para el desarrollo de raíces.
Se ha comprobado su eficacia en hortalizas, frutales, cereales y leguminosas, donde contribuyen a mejorar la disponibilidad de nutrientes y la vitalidad del suelo en sistemas de producción orgánica e intensiva.
Existen bioestimulantes específicos como son el extracto de algas marinas y aminoácidos: Estos actúan como agentes osmoprotectores que se activan desde las células de la planta para crear resistencia ante factores como: falta de agua, alta humedad y temperatura. Los bioestimulantes refuerzan el sistema inmunológico y metabólico de la planta para que pueda seguir activo absorbiendo nutrientes, sin necesidad de un desgaste excesivo, también, refuerza el sistema radicular que protegerá su estructura por falta de agua, evitando el deterioro rápido de la planta.
¿Tienes más preguntas?
En Fertichem transformamos la agricultura con soluciones innovadoras y rentables, respaldadas con certificaciones orgánicas y fitosanitarias. Estamos aquí para ayudarte.